¿QUÉ ES EL PROGRAMA ESPALDA SANA?

Espalda sana es un programa Terapéutico de carácter sanitario, impartido por un FISIOTERAPEUTA ESPECIALIZADO del centro de Fisioterapia y Recuperación Funcional, TreSSaluD, en el cuál se realiza trabajo de bajo impacto articular para la columna vertebral donde se combinan ejercicios de movilidad articular (cervical, dorsal, lumbar y de pelvis), técnicas de fortalecimiento de la zona abdomino-lumbar y ejercicios de flexibilización. La mayoría de los ejercicios están basados en la activación de la musculatura estabilizadora de la zona lumbar y de la zona cervical y dorsal.

También se realizaran sesiones individuales de masaje y fisioterapia.

 

¿QUIÉN PUEDE PRACTICAR EL PROGRAMA ESPALDA  SANA ?

Puede practicarlo cualquier persona independientemente de la edad ya que los ejercicios son de bajo impacto articular y no suponen ningún riesgo para la columna vertebral. Esta indicado para:

  • Contracturas
  • Alteraciones de la columna: Escoliosis, cifosis e hiperlordosis.
  • Desequilibrios musculares.
  • Artrosis, osteoporosis, hernias o protusiones discales.
  • Dolores y molestias de espalda crónicas.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE SU PRÁCTICA?
  1. Ayuda a mejorar la movilidad de la zona cervical, dorsal y lumbar, además de mejorar el control motor de la pelvis.
  2. Permite recuperar la elasticidad muscular de la columna vertebral a través de estiramientos con el objetivo de mantener el rango de movilidad de las diferentes articulaciones.
  3. Mejora la estabilidad lumbar a través de técnicas de fortalecimiento de la zona abdomino-lumbar.
  4. Ayuda a prevenir o mejorar los posibles dolores y/o problemas de espalda que se puedan padecer.

 

¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO SON LAS SESIONES DEL PROGRAMA DE ESPALDA?

Inicialmente se realiza una valoración funcional por parte del fisioterapeuta, en la que se valora clínicamente  la situación de cada usuario. Esta valoración genera un protocolo individualizado de tratamiento adaptado a cada caso en particular.

En esta primera valoración se diseña el programa de forma individualizada, asignando en función de las necesidades, 1, 2 o 3 sesiones semanales y los días de piscina o sesión de seco.

 

TIPO DE SESIONES:

Sesiones Grupales. (mañana o tarde) aunque se realiza un trabajo específico e individualizado para cada usuario aplicando las técnicas o terapias adaptadas a cada caso particular.

Sesiones Individuales. Se realizan dos sesiones mensuales de masaje en nuestra clínica, que complementan perfectamente el trabajo realizado.

De forma continua se revalora al paciente y se adapta el programa en función de su evolución y del objetivo perseguido.

 

¿CÓMO PUEDES INSCRIBIRTE EN ESPALDA SANA?
  • Solicitando cita, en la recepción del centro, para consulta informativa gratuita con la Clínica de fisioterapia, donde aclararan cualquier duda y se formalizara la inscripción.